jueves, 5 de noviembre de 2009

Museo Nacional de Antropología e Historia.


Fui el fin de semana pasado al Museo Nacional de Antropología e Historia con mi mejro amiga.

Ya habia vistado muchias veces este museo en ocaciones anteriores, incluso visitamos la sala en donde se encuentran todos los grupos etnicos del pais, zona que la verdad no sabia que exitia dentro de este, ya que solo me habian mandado a visitar las salas prehispanicas.

Sinceramente la sala que más me gusta de todo el museo en la sala Maya, ya que es la cultura prehispánica que más me llama la atención. por lo mismo he realizado varias exposiciones sobre el tema, en diferentes clases, y en años anteriores en la prepa, tomaqndo temoas como su esturctura politica, social, su economia, literatura etc.

De hecho la foto que esta al inicio de este reporte, esta tomada s, se podria decir que ala entrada de esta sala, donde se encuentra una reproduccion de lo que era el "campo" del juego de pelota, en que se representaba el moviemiento de rotacion de la tierra, dando lugar al dia y a la noche.

A pesar de que lo he vistado muchas veces, simpre es interesante ver cosas que a lo mejor en su momento no te llaman tanto la atención, como lo fue en esta vez la visita a la sala de los grupos etnicos, en donde pudiemos ver un poco más de estos grupos, y conocer grupos incluso que yo en lo personal no conocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario